lunes, 31 de agosto de 2009

CALLE 13 LANZAN NUEVO VIDEO Y PREPARAN NUEVAS FECHAS EN ESPAÑA


RESIDENTE (DE CALLE 13) SERÁ EL PRESENTADOR DE LOS PREMIOS MTV LATINOS, QUE SE ENTREGARÁN EL 15 DE OCTUBRE

Residente, uno de los dos miembros del emblemático grupo de música urbana y alternativa Calle13, será el presentador de los Premios MTV 2009, según ha anunciado hoy MTV Latinoamérica. Estos galardones se entregarán el próximo 15 de octubre en el Gibson Anphiteater de Los Angeles (Estados Unidos) en una ceremonia que será emitida por la cadena MTV.

“Residente aportará su gran dinamismo al espectáculo de este año” ha declarado José Tillan, productor ejecutivo de los Premios MTV 2009. “Es uno de los artistas mundiales de mayor talento, de los más queridos y su personalidad irreverente es la adecuada para la ceremonia”. Por su parte, Residente afirma: “Como latino que soy, estoy muy contento de participar en estos premios. Para mí, es un instrumento para comunicar en vivo lo que realmente siento. Es la primera vez, y probablemente la última, en la que seré presentador y lo haré... ¡a fuego!”.

Los hermanos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) forman Calle 13, uno de los grupos más innovadores y abiertos musicalmente de la actual escena latina. Con un estilo único que funde unos textos ingeniosos, originales y comprometidos, con músicas urbanas y alternativas que son un crisol de tendencias, el dúo puertorriqueño ha conseguido que su voz llegue a todo el mundo. En sólo cuatro años, Calle 13 ha ganado un Grammy, cinco Grammy Latinos, un premio Billboard y un MTV al Artista Revelación. Entre otros artistas, Calle 13 ha colaborado con Shakira, Café Tacuba, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Vicentico, Mercedes Sosa y Nelly Furtado.

Su último álbum de estudio es Los de atrás vienen conmigo, del que acaba de presentar el vídeo de su nuevo single Fiesta de locos. Grabado en parte en un reciente concierto en Buenos Aires (Argentina), es el vídeo de una canción que refleja como la música de Calle 13 incorpora sonidos globales, acercándose esta vez a sonidos gitanos balcánicos e innovando el género una vez más. El estreno del vídeo de Fiesta de locos se produce poco después del lanzamiento hace un mes del DVD Sin Mapa, un documental de 120 minutos que acompaña a Calle 13 en el viaje que Residente y Visitante realizaron para recorrer los paisajes y conocer a las personas que difícilmente alcanzaron a vislumbrar en medio del afán y la locura de sus giras.

Tras el éxito de la reciente gira de Calle 13 por España, el dúo puertorriqueño ha anunciado que volverá a nuestro país el próximo mes de octubre para ofrecer una nueva tanda de conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario