jueves, 20 de agosto de 2009

Este viernes Miami recibe a Totó La Momposina

18 de agosto del 2009. Faltan pocos días para que la ciudad de Miami sea testigo de un concierto nunca antes visto, en el que se rendirá honor al folclor latinoamericano con la figura más emblemática del género en Colombia, Totó La Momposina, quien se presenta este viernes junto a su orquesta en el James L. Knight Center.

Para la fecha, el mencionado escenario se vestirá de fiesta con el sabor de los ritmos caribeños que sólo una representante internacional de las manifestaciones folclóricas de la talla de Totó lo podría hacer.

Al concierto asistirán invitados especiales de la vida pública como el general Douglas M. Fraser, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos y Carmenza Jaramillo, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana. Además, en el mismo concierto, la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade anunciaron que le entregarán una proclama respectivamente en total dos por su larga trayectoria musical.

Esta cantora ha dado la vuelta al mundo para dejar en un lugar de privilegio la cultura de su pueblo suramericano en lugares como Gales, Suecia, Eslovenia, México, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Austria y Estados Unidos. Y a lo largo de medio siglo sobre el escenario, ha colocado su nombre como una referencia obligada del World Music.

Ahora llega al sur de la Florida, lugar donde nunca ha presentado un espectáculo, para celebrar con orgullo, a ritmo de flautas indígenas y tamboras, todo este tiempo en la música a la vez que presenta la gira internacional que la trae a Estados Unidos para promocionar su más reciente producción “La Bodega”.

Recientemente, estuvo participando en la décimo tercera versión del Chase Latino Cultural Festival en Nueva York, en donde logró emocionar a un público de diferentes culturas con sus originales instrumentaciones y su vibrante presencia escénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario