jueves, 27 de agosto de 2009

CALLE 13 ESTRENA EL VÍDEO DE FIESTA DE LOCOS

Un año después de su lanzamiento, el álbum Los de atrás vienen conmigo de Calle 13 sigue vivo. El dúo puertorriqueño ganador de seis premios Grammy y máximo referente del hip hop latino presenta ahora el vídeo de su nuevo single Fiesta de locos. Grabado en parte en un reciente concierto en Buenos Aires (Argentina), es el vídeo de una canción que refleja como la música de Calle 13 incorpora sonidos globales, acercándose esta vez a sonidos gitanos balcánicos e innovando el género una vez más.

El estreno del vídeo de Fiesta de locos se produce poco después del lanzamiento hace un mes del DVD Sin Mapa, un documental de 120 minutos que acompaña a Calle 13 en el viaje que Residente y Visitante realizaron para recorrer los paisajes y conocer a las personas que difícilmente alcanzaron a vislumbrar en medio del afán y la locura de sus giras. Sin Mapa teje la historia de este periplo con imágenes inolvidables. También es un vistazo entretenido, chocante y revelador de lo que sucede detrás de sus conciertos, en el estudio de grabación, en su casa, en charlas entre hermanos y familias... Es un extraordinario viaje documental por el continente americano durante el cual Calle 13 comprende la razón de su destino.

Tras el éxito de la reciente gira de Calle 13 por España, el dúo puertorriqueño volverá a nuestro país el próximo mes de octubre para ofrecer una nueva tanda de conciertos. Las críticas de sus últimas actuaciones en España han sido excelentes. “Su música pegadiza hizo levantar de las butacas a los pocos que aún quedaban sentados. Entonces la noche llegó a su culmen”, escribía Antonio López reflejando el concierto de Calle 13 en Cartagena, dentro del festival La Mar de Músicas. En El País, Amelia Castilla apuntaba de este mismo concierto “el delirio del auditorio, que no paró de saltar”. Por su parte, Luis Troquel escribió en El Periódico de Catalunya que “dejaron claro que lo suyo no se ciñe a los cánones del reggaetón. Tanto su sonido como la numerosa formación instrumental que les acompaña está más cerca de Los Fabulosos Cadillacs que de lo habitual en el género”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario