jueves, 20 de agosto de 2009

AMAIA MONTERO LANZA LA CANCIÓN TE VOY A DECIR UNA COSA COMO NUEVO SINGLE DE SU PRIMER ÁLBUM, QUE EL 18 DE AGOSTO SE PUBLICA EN VINILO


El martes, 18 de agosto, Amaia Montero pone a la venta una edición especial en vinilo de su primer álbum en solitario. Al mismo tiempo, se lanza la canción Te voy a decir una cosa como tercer single del disco, que llega acompañado de un vídeo que es un homenaje a la figura de la madre. La cantante y compositora donostiarra continúa su larga gira española, que comenzó el pasado 26 de abril en el Kursaal de San Sebastián y cuyos conciertos más inmediatos son el 15 de agosto en Martorell, Barcelona; 16 en Portugalete, Vizcaya; 28 en Linares, Jaén; 30 de agosto en Palencia; 5 de septiembre en Barbastro, Huesca y 11 de septiembre en Cehegín, Murcia.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero se ha convertido en la artista española más vendedora en 2009. Su disco (titulado Amaia Montero) es el álbum cantado en español más vendido este año con dos Discos de Platino, permanece 38 semanas en los puestos más altos de la lista de los más vendidos (entró directo al nº1) y su gira de conciertos es de las más potentes del año, extendiéndose hasta finales de 2009.

Recientemente, Amaia Montero ha realizado una gira por América, en la que ha visitado Argentina, Chile, Venezuela (donde ya ha conseguido Disco de Oro), Uruguay y Centro América. La cantante también está terminando la grabación de su álbum en italiano, que se publicará en Italia a principios de 2010.

Amaia Montero ha ganado recientemente el galardón que otorga el público en los Premios Orgullosamente Latinos en la categoría de Mejor Solista del Año. Este premio lo otorgan los fans y seguidores de todo el mundo latino y lo ha conseguido con su primer álbum en solitario, en el que la artista se ha involucrado desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti, el disco ha sido compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario