lunes, 31 de agosto de 2009

CALLE 13 LANZAN NUEVO VIDEO Y PREPARAN NUEVAS FECHAS EN ESPAÑA


RESIDENTE (DE CALLE 13) SERÁ EL PRESENTADOR DE LOS PREMIOS MTV LATINOS, QUE SE ENTREGARÁN EL 15 DE OCTUBRE

Residente, uno de los dos miembros del emblemático grupo de música urbana y alternativa Calle13, será el presentador de los Premios MTV 2009, según ha anunciado hoy MTV Latinoamérica. Estos galardones se entregarán el próximo 15 de octubre en el Gibson Anphiteater de Los Angeles (Estados Unidos) en una ceremonia que será emitida por la cadena MTV.

“Residente aportará su gran dinamismo al espectáculo de este año” ha declarado José Tillan, productor ejecutivo de los Premios MTV 2009. “Es uno de los artistas mundiales de mayor talento, de los más queridos y su personalidad irreverente es la adecuada para la ceremonia”. Por su parte, Residente afirma: “Como latino que soy, estoy muy contento de participar en estos premios. Para mí, es un instrumento para comunicar en vivo lo que realmente siento. Es la primera vez, y probablemente la última, en la que seré presentador y lo haré... ¡a fuego!”.

Los hermanos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) forman Calle 13, uno de los grupos más innovadores y abiertos musicalmente de la actual escena latina. Con un estilo único que funde unos textos ingeniosos, originales y comprometidos, con músicas urbanas y alternativas que son un crisol de tendencias, el dúo puertorriqueño ha conseguido que su voz llegue a todo el mundo. En sólo cuatro años, Calle 13 ha ganado un Grammy, cinco Grammy Latinos, un premio Billboard y un MTV al Artista Revelación. Entre otros artistas, Calle 13 ha colaborado con Shakira, Café Tacuba, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Vicentico, Mercedes Sosa y Nelly Furtado.

Su último álbum de estudio es Los de atrás vienen conmigo, del que acaba de presentar el vídeo de su nuevo single Fiesta de locos. Grabado en parte en un reciente concierto en Buenos Aires (Argentina), es el vídeo de una canción que refleja como la música de Calle 13 incorpora sonidos globales, acercándose esta vez a sonidos gitanos balcánicos e innovando el género una vez más. El estreno del vídeo de Fiesta de locos se produce poco después del lanzamiento hace un mes del DVD Sin Mapa, un documental de 120 minutos que acompaña a Calle 13 en el viaje que Residente y Visitante realizaron para recorrer los paisajes y conocer a las personas que difícilmente alcanzaron a vislumbrar en medio del afán y la locura de sus giras.

Tras el éxito de la reciente gira de Calle 13 por España, el dúo puertorriqueño ha anunciado que volverá a nuestro país el próximo mes de octubre para ofrecer una nueva tanda de conciertos.

LA QUINTA ESTACIÓN DE GIRA EN ESPAÑA


LA QUINTA ESTACIÓN GRABA UN ESPECIAL DE TV EN LAS GRUTAS DE CACAHUAMILPA Y CONFIRMA SU GIRA POR ESPAÑA EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE

“Sin frenos bajo tierra”. “Brilla en Las Grutas La Quinta Estación”. Son algunos de los titulares de la prensa mexicana sobre el concierto que la banda española radicada en México ofreció en Las Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero, México) el pasado sábado y que fue grabado para un especial de televisión. El grupo liderado por Natalia Jiménez y Ángel Reyero interpretó 18 canciones en las que están consideradas cuevas más grandes del mundo, en un espectacular escenario natural. Descubiertas en 1834 y declaradas Parque Nacional en 1936, fueron habitadas por tribus Chontales que utilizaban las cavernas para realizar ceremonias y cultos a sus dioses.

Al mismo tiempo, La Quinta Estación ha confirmado las fechas de su gira de otoño por España, en la que presentará en concierto su nuevo álbum Sin frenos. Las fechas y lugares de esta gira son: 3 de octubre en San Sebastián (Kursal), el 5 en Madrid (Teatro Lope de Vega), 9 en Granada (Palacio de Congresos), 10 en Roquetas de Mar, Almería (Auditorio Municipal), 12 en Jaén (Carpa Municipal), 13 en Barcelona (L’Auditori. Sala Pau Casals), 15 en Pamplona (Teatro Gayarre) y 16 de octubre en Zaragoza (Fiestas del Pilar. Escenario 40 PP).

Son los conciertos españoles de la gira Sin frenos, que La Quinta Estación pasea por Latinoamérica y Estados Unidos con gran éxito. El álbum Sin frenos permanece 24 semanas en los primeros puestos de la lista de los álbumes más vendidos en España con un Disco de Oro.

Recientemente, el grupo español liderado por Natalia Jiménez y Ángel Reyero ha estrenado el vídeo de Recuérdame, en nuevo single de Sin frenos, en el que aparece Marc Anthony que también colabora en el disco cantando la canción a dúo con Natalia Jiménez. El vídeo se ha rodado en Pasadena (California, Estados Unidos) y refleja la pasión e intensidad interpretativa de los dos artistas. Dirigido por el colombiano Simon Brand (Juanes, Ricky Martin, Paulina Rubio, Chayanne, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández...), el vídeo de Recuérdame lleva al espectador a vivir el intenso amor de una pareja que lucha para sobreponerse a los factores que hacen peligrar su relación, con Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Marc Anthony como protagonistas. La grabación se realizó utilizando cámaras de la más alta tecnología y calidad (Phantom, RED...) con las que se han logrado efectos impactantes en cámara lenta y un gran trabajo en texturas de alta definición.

Es el vídeo de Recuérdame, el nuevo single que mantiene el álbum Sin frenos en lo más alto de las listas de España y América y que La Quinta Estación presentará en concierto en su gira de octubre por ocho ciudades españolas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Rey Ruiz presenta su nuevo disco en Puerto Rico

28 de agosto del 2009. Retomando con nuevos bríos su exitosa carrera musical, el salsero cubano Rey Ruiz realiza la promoción internacional de "El Mensaje", su nuevo álbum, e inició por Puerto Rico, uno de los países que más ha lo respaldado en su larga trayectoria.

Retomando su carrera, Ruiz presenta, bajo el sello Sony Music Latin, una décima producción discográfica que habla por sí sola al tener detrás a toda una batería de grandes compositores como Jorge Luis Piloto, Camilo Blanes (el astro Camilo Sesto), Yoel Henríquez, Raúl del Sol y Donato Poveda.

El talentoso artista ha vuelto a cautivar a su público con las primeras melodías del disco, el éxito internacional “Si tú te vas” y “La vi llegar”, segundo tema promocional que ya se empieza a escuchar en la Isla del Encanto y que, por demás, está cargado de mucho sentimiento y fusiones de la salsa de los años 70 y 80.

“El Bombón de la Salsa”, como también se le conoce al cantante, estuvo visitando los principales medios boricuas tanto de prensa como de radio y televisión.

Luego de este viaje promocional, partirá la próxima semana a Colombia, donde su primer sencillo es uno de los más pegados en la radio nacional, ocupando el puesto número dos de “Las 20 Tropical”, lista que mide el nivel de difusión de este género en las más importantes emisoras nacionales.

Eddy-K lanza álbum en Estados Unidos


27 de agosto del 2009. Al artista precursor del género del reggaetón en la isla de Cuba, Eddy-K, le ha llegado el momento de tener su anticipado lanzamiento a nivel internacional con el álbum “Asalto”, su carta de presentación a nuevos mercados que saldrá a la venta bajo el sello Premium Latin Music.

Este artista urbano, recién exiliado, hizo innumerables aportes a la música cubana de los últimos tiempos y se dio a conocer en diferentes escenarios, nacionales e internacionales, haciendo innumerables giras sobre todo en el continente europeo, de la mano de exitosas producciones musicales que, desde sus respectivos lanzamientos, tuvieron positivas repercusiones en toda la nación.

Sin dejar a un lado la estampa cultural con la que planta bandera en su natal país, Eddy-K ofrece su disco nuevo como aporte creativo al movimiento urbano y reggaetonero de hoy, con una refrescante mezcla de la cadenciosa timba cubana.

Este material, que estará disponible en las tiendas el 20 de octubre, y con el que Eddy-k debuta en nuevos mercados del continente, incluye colaboraciones de figuras de la talla de Vanessa Formell, El Mola, rapero bajo el sello White Lion Records, los salseros Guianko e Isaac Delgado, entre otros.

Desde su llegada a Estados Unidos el año pasado, Eddy ha colaborado con Marlon, el ganador de la tercera temporada de Objetivo Fama, Isaac Delgado y Albita, entre otros.

También le acompañan en la producción sus compatriotas Dj Tony, con quien emprendió el viaje del exilio hacia Estados Unidos, Nando Pro y el joven productor Maikol.

jueves, 27 de agosto de 2009

Luis Enrique en El Show de Cristina


27 de agosto del 2009. El retorno de “El Príncipe de la Salsa”, Luis Enrique, ha sido uno de los más comentados y mejor recibidos de los últimos años. Por esta razón, y para hablar en exclusiva de sus más recientes logros, será uno de los invitados del próximo programa de El Show de Cristina.

Por primera vez en televisión al lado de su hijo, conversará amenamente con su conductora, Cristina Saralegui, respecto a la gran aceptación que ha tenido su nuevo disco, tras ocho años de ausencia en la escena artística, así como las emociones que le ha traído este regreso y los nuevos retos que encara a nivel personal y profesional.

El cantante nicaragüense, quien se muestra indetenible en los charts de popularidad con 14 semanas consecutivas en la primera casilla de la lista tropical de la revista Billboard, será el encargado de poner el toque de salsa en el show, interpretando su exitazo “Yo no sé mañana”.

Junto a su más reciente álbum, “Ciclos”, producido por el destacado pianista Sergio George, de donde sale el tema que cantará, el salsero ha vuelto a conquistar al público que sigue el género tropical, con una propuesta que redefine su estilo e innegable talento para interpretar el género que lo dio a conocer.

En el programa también estarán de invitadas la cantante española Shaila Dúrcal y la actriz ucrania-mexicana Ana Layevska. Esta emisión saldrá al aire el próximo lunes 31 y será transmitido a las 10:00 / 9:00 p.m. Centro, por la cadena Univisión.

Luis Enrique se presentó el sábado pasado en el XIII Festival Chim Pum Callao en Perú ante más de 35 mil espectadores que corearon sus canciones.

CALLE 13 ESTRENA EL VÍDEO DE FIESTA DE LOCOS

Un año después de su lanzamiento, el álbum Los de atrás vienen conmigo de Calle 13 sigue vivo. El dúo puertorriqueño ganador de seis premios Grammy y máximo referente del hip hop latino presenta ahora el vídeo de su nuevo single Fiesta de locos. Grabado en parte en un reciente concierto en Buenos Aires (Argentina), es el vídeo de una canción que refleja como la música de Calle 13 incorpora sonidos globales, acercándose esta vez a sonidos gitanos balcánicos e innovando el género una vez más.

El estreno del vídeo de Fiesta de locos se produce poco después del lanzamiento hace un mes del DVD Sin Mapa, un documental de 120 minutos que acompaña a Calle 13 en el viaje que Residente y Visitante realizaron para recorrer los paisajes y conocer a las personas que difícilmente alcanzaron a vislumbrar en medio del afán y la locura de sus giras. Sin Mapa teje la historia de este periplo con imágenes inolvidables. También es un vistazo entretenido, chocante y revelador de lo que sucede detrás de sus conciertos, en el estudio de grabación, en su casa, en charlas entre hermanos y familias... Es un extraordinario viaje documental por el continente americano durante el cual Calle 13 comprende la razón de su destino.

Tras el éxito de la reciente gira de Calle 13 por España, el dúo puertorriqueño volverá a nuestro país el próximo mes de octubre para ofrecer una nueva tanda de conciertos. Las críticas de sus últimas actuaciones en España han sido excelentes. “Su música pegadiza hizo levantar de las butacas a los pocos que aún quedaban sentados. Entonces la noche llegó a su culmen”, escribía Antonio López reflejando el concierto de Calle 13 en Cartagena, dentro del festival La Mar de Músicas. En El País, Amelia Castilla apuntaba de este mismo concierto “el delirio del auditorio, que no paró de saltar”. Por su parte, Luis Troquel escribió en El Periódico de Catalunya que “dejaron claro que lo suyo no se ciñe a los cánones del reggaetón. Tanto su sonido como la numerosa formación instrumental que les acompaña está más cerca de Los Fabulosos Cadillacs que de lo habitual en el género”.

BISBAL REGRESA EN DIRECTO SIN MIRAR ATRÁS

miércoles, 26 de agosto de 2009

Curso de improvisación - Nudo Teatro

Dirigido a todos aquellos que quieran divertirse aprendiendo las técnicas de la impro. Para los que comienzan en el mundo de la interpretación es una manera lúdica y ágil de dar tus primeros pasos en el teatro. Y para los profesionales de la interpretación es un excelente entrenamiento que permite disparar todo tu potencial creativo.

Los objetivos del curso son: el dominio de la escucha, el trabajo en equipo y la energía del grupo, los motores de la impro (la acción, el objeto, personajes, emoción...), mejorar la relación transformación del espacio, el estudio de los géneros, el control del ritmo y el tiempo en escena, la composición de personajes, la dramaturgia de la impro y por último creación de un espectáculo.

Impartido por José Casasús actor, formado en Londres y Madrid especialista en técnicas de dramaturgia, composición espacial, improvisación. Miembro del grupo de improvisación Quilosá.

El curso son tres meses, un día por semana, tres horas; comenzara en Septiembre, habrá un grupo de mañana y otro de tarde. El día esta por fijar, dependiendo de vuestra disponibilidad. Seguramente martes, miércoles o jueves; uno de mañana y otro de tarde. Los horarios serian de 10:00 a 13:00 el de mañanas y de 17:00 a 20:00 el de tardes.
Sala Nudo Teatro, C/La Palma, 18 Metro Tribunal

El precio es de 50€ mensuales.

Información e inscripción: 661272469 josecasasus@hotmail.com

Aventura #1 en ventas de iTunes


25 de agosto del 2009. El fenómeno musical Aventura no deja de romper marcas en los listados de popularidad con su más reciente producción “The Last”, la cual ahora se instala en el tope de ventas de los álbumes latinos más descargados por el servicio de Internet, iTunes.

Le lleva la delantera, dentro de la categoría iTunes Latino: Top Albums, a prestigiosos discos como “5to Piso” de Ricardo Arjona; “The Best of the Gipsy Kings” de Gipsy Kings; “La revolución” de los reggaetoneros Wisin y Yandel; “Talento de Barrio” de Daddy Yankee, y a “I know you want me” del rapero de origen cubano Pitbull.

Con tres pegados sencillos que han sido catalogados como rotundos éxitos radiales, “The Last” ha logrado conquistar el mercado latino así como el mercado anglo con una propuesta que fusiona magistralmente la bachata con géneros urbanos.

De igual forma, el álbum ha vendido más de 50,000 copias y ha ingresado -y escalado posiciones de forma sorprendente- en otras importantes listas de la industria como SoundScan, Media Base, Latin Chart y Billboard.

"All Up 2 You" está en el #3 y "Su Veneno" en el #7, en la lista digital de videos de iTunes Latino.

martes, 25 de agosto de 2009

Omega se adueña del primer puesto de iTunes


24 de agosto del 2009. El mambo de Omega lo ha hecho convertirse en una figura internacional que trasciende día con día, logrando lo impensable. Tan así es que el merenguero urbano ha subido hasta el primer puesto en ventas con su nuevo álbum “El Dueño del Flow” en la categoría latina del servicio digital de música iTunes.

El avance del intérprete dominicano en el importante listado de Internet se hace posible por los resultados de ventas que ha obtenido en los últimos días “El fuerte”, como también se ha hecho llamar el artista en el medio artístico.

La privilegiada posición igualmente obedece a la impresionante pegada en diferentes países de su éxito “Si te vas/Qué tengo que hacer”, tema que compuso el artista junto al reggaetonero Daddy Yankee y que se encontraba en el quinto lugar de la lista antes de saltar a la cima.

Además, el disco compacto se encuentra en el top 5 de la lista de ventas tropical de SoundScan y el sencillo se coloca en el top 10 de la lista de Billboard tropical.

Tanto la canción como el disco de Omega que la incluye, "El Dueño del Flow", se encuentran a la venta desde principios de agosto en el popular portal de Internet bajo el sello discográfico Planet Records.

Top Stop Music abre nuevas oficinas en Miami


24 de agosto del 2009. El sello discográfico Top Stop Music, presidido por el productor de grandes artistas, Sergio George y el empresario Gregory E. Elías, dará apertura a sus nuevas oficinas en la ciudad de Miami para seguir afianzando su trabajo.

Con el gran impulso que ha obtenido con sus lanzamientos, este joven sello ha podido darse a conocer dentro de la industria y al mismo tiempo representar a un catálogo cada vez más numeroso de artistas importantes como el salsero, Luis Enrique, y el grupo juvenil, BKIDZ. El sello acaba de firmar a Royce de bachata urbana y a Miss Ya Ya del género salsa y ex-integrante de DLG, entre otros.

El maestro George, un emprendedor con vasta experiencia en la producción de discos y el desarrollo de conceptos distintos en materia musical, ha creado éxitos tras éxitos con su trabajo constante por más de dos décadas. Ha trabajado, además, con estrellas de talla internacional como Marc Anthony, Jennifer López, Celia Cruz, La India y Gloria Trevi, por sólo mencionar algunos.

“Me siento más que complacido con el éxito que hemos recogido en tan poco tiempo y sé que a través de estas nuevas instalaciones podremos llegar a más medios para así poder seguir generando un impacto positivo en el mundo del entretenimiento, tal y como lo hemos hecho hasta ahora”, manifiesta de forma entusiasta el empresario artístico.

Las oficinas, con el teléfono 786.539.5423 están estratégicamente localizadas en pleno downtown de la ciudad, a sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Miami, en el 175 SW 7th Street, Suite 1109, Latitude One Building, Miami, Florida.

Polito Vega celebra en grande sus 50 años en la radio



El rey de la radio, Polito Vega, será homenajeado por los más relevantes músicos del momento
en dos megaconciertos

13 de agosto del 2009. Spanish Broadcasting System (NASDAQ: SBSA) (“SBS”) anunció hoy que el rey de la radio, Polito Vega, será homenajeado con dos megaconciertos organizados por WPAT- 93.1 FM Amor y WSKQ- 97.9 FM Mega, el próximo viernes 28 y sábado 29 de agosto, respectivamente.

El día viernes 28 de agosto a las 8 p.m., 93.1 Amor, realizarán el primer mega concierto donde Juanes presentará un homenaje a Polito y contará con la actuación de artistas del género pop y balada de la talla de Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Luis Fonsi, Cristian Castro, Don Omar, Gloria Trevi, David Bisbal, Arthur Hanlon, Alexander Acha y Fanny Lu.

El día sábado 29 de agosto a las 8 p.m., 97.9 Mega, realizará el segundo concierto en honor a Polito, este evento estará lleno de salsa, merengue y sazón contando con la actuación de artistas de la estatura de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, El Torito, Millie Quesada, Olga Tañón, Oscar de León, Luis Enrique, Elvis Crespo, Grupo Manía, Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, José Alberto “El Canario”, La India, Tito El Bambino, Henry del grupo Aventura, Alexis & Fido, Aymee, Domingo Quiñones y Flex.

Los maestros de ceremonia para ambos conciertos serán los talentos de Mega TV Fernando del Rincón y Alexis Valdés, quienes sin duda alguna mantendrán a la audiencia entretenida durante el evento. Los locutores de 93.1 Amor serán Gloria B. y “Tony y Los lunáticos”; mientras que de 97.9 Mega serán los DJ´s, Alex Sensation, El Jukeo, DJ Lobo y J.I. Star.

Para Polito Vega han transcurrido 50 años de una satisfactoria carrera donde se ha destacado como animador, maestro de ceremonias y presentador de innumerables eventos comunitarios, así como también de innumerables conciertos y legendarios espectáculos.

El incansable “Rey de la Radio”, consistentemente, y por décadas, ocupa el primer lugar de sintonía con su show “Salsa Con Polito”, que se transmite sábados y domingos, desde las 12:00 p.m. hasta las 8:00 p.m por La Mega 97.9 FM.

lunes, 24 de agosto de 2009

Los hits de Rocío Dúrcal llegan en duetos para recordar


Contiene 15 de sus más grandes hits junto a algunas de las más distinguidas voces de hoy y de siempre

Cuenta con la participación de Franco De Vita, Kany García, Reily, Shaila Dúrcal y Roberto Carlos, entre otros

Estará disponible en CD el 25 de agosto y es un lanzamiento de Sony Music Latin

24 de agosto del 2009. Aquellos éxitos que hicieron de Rocío Dúrcal una estrella inmortal de la música en español, ahora nos llegan en versiones de duetos donde la voz de Rocío se ha unido a la de grandes artistas que rinden homenaje a la que muchos llamaron “La española más mexicana”.

En este merecido tributo a una luminaria de prolífica carrera artística, su inspiración y melódica voz vuelven a hacerse presentes en nuevos arreglos musicales que se unen a los estilos de algunos de los intérpretes más privilegiados de hoy.

"Rocío Dúrcal: Duetos" incluye 15 hits como “Infiel” con Kany García, “Como han pasado los años” junto a Reily, “De qué manera te olvido” a dúo con Franco De Vita y, gracias a la moderna tecnología, también destaca la versión de “Sombras nada más” con el acompañamiento de Javier Solís. También trae otros temas de igual éxito como “Amor Eterno” cantado junto a su hija Shaila, y “Jamás te dejaré” con quien fuera su esposo Junior.

El álbum se complementa con duetos originales grabados por la artista y que igualmente llegaron a la cima de la popularidad como “Si piensas, si quieres” con Roberto Carlos, “Déjame vivir” con Juan Gabriel, “Y Nos Dieron Las Diez” con Joaquín Sabina y “La hora del adiós” junto a Dyango.

Este lanzamiento tan esperado por cientos de fans alrededor del mundo estará disponible en CD a partir del martes 25 de agosto como otro gran lanzamiento de Sony Music Latin.

Tanguera, el musical de tango, seducirá al sur de la Florida en octubre

Con la presentación de “Tanguera”, el primer musical del género argentino de la historia

20 de agosto del 2009. El primer musical de tango de la historia lleva por nombre “Tanguera” y ha sido un éxito rotundo en todos los escenarios por los que ha desfilado. Este octubre, finalmente llegará al sur de Florida para mostrar el arte más representativo de Argentina en la ciudad de Fort Lauderdale del condado de Broward.

Se trata de una producción provocativa y al mismo tiempo atípica al mezclar la pasión y el deseo propios del género musical con una coreografía visualmente hipnotizante y llena de adrenalina que da vida a una idílica historia de amor al más puro estilo Broadway.

En las tablas, el musical lo que hace es contar la historia de un triángulo amoroso que se da en el Buenos Aires de principios del siglo XX, combinando de manera fascinante las letras, música y movimientos de la danza rioplatense, considerada como una de las danzas más sensuales.

El show, bajo la producción de Diego Romay, se ha venido presentando exitosamente por varias semanas en las grandes capitales culturales del mundo como Paris, Berlín, Zurich, Tokio y Viena, lugares en donde las puestas en escena han logrado abarrotar, a casa llena, cada show. Ha sido premiada por la crítica internacional y vista por más de 1.5 millones de personas.

Ahora le toca el turno a Florida de disfrutar de una de las expresiones más representativas y aplaudidas de Argentina. “Tanguera” estará presentándose en el Broward Center for the Performing Arts, desde el miércoles 21 hasta el domingo 25 de octubre.

jueves, 20 de agosto de 2009

Sandro Biffa en Adrenalina 18/8


Escucha la entrevista en el programa en nuestro podcast: www.adrenalinacaribe.podomatic.com

AMAIA MONTERO LANZA LA CANCIÓN TE VOY A DECIR UNA COSA COMO NUEVO SINGLE DE SU PRIMER ÁLBUM, QUE EL 18 DE AGOSTO SE PUBLICA EN VINILO


El martes, 18 de agosto, Amaia Montero pone a la venta una edición especial en vinilo de su primer álbum en solitario. Al mismo tiempo, se lanza la canción Te voy a decir una cosa como tercer single del disco, que llega acompañado de un vídeo que es un homenaje a la figura de la madre. La cantante y compositora donostiarra continúa su larga gira española, que comenzó el pasado 26 de abril en el Kursaal de San Sebastián y cuyos conciertos más inmediatos son el 15 de agosto en Martorell, Barcelona; 16 en Portugalete, Vizcaya; 28 en Linares, Jaén; 30 de agosto en Palencia; 5 de septiembre en Barbastro, Huesca y 11 de septiembre en Cehegín, Murcia.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero se ha convertido en la artista española más vendedora en 2009. Su disco (titulado Amaia Montero) es el álbum cantado en español más vendido este año con dos Discos de Platino, permanece 38 semanas en los puestos más altos de la lista de los más vendidos (entró directo al nº1) y su gira de conciertos es de las más potentes del año, extendiéndose hasta finales de 2009.

Recientemente, Amaia Montero ha realizado una gira por América, en la que ha visitado Argentina, Chile, Venezuela (donde ya ha conseguido Disco de Oro), Uruguay y Centro América. La cantante también está terminando la grabación de su álbum en italiano, que se publicará en Italia a principios de 2010.

Amaia Montero ha ganado recientemente el galardón que otorga el público en los Premios Orgullosamente Latinos en la categoría de Mejor Solista del Año. Este premio lo otorgan los fans y seguidores de todo el mundo latino y lo ha conseguido con su primer álbum en solitario, en el que la artista se ha involucrado desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti, el disco ha sido compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles.

Tesoros de Colección se viste de la mejor música regional mexicana

18 de agosto del 2009. La serie de discos Tesoros de Colección se enorgullece en presentar un nuevo bloque de cinco magistrales producciones dedicado a lo mejor del género regional mexicano de la “época de oro”.

Del vasto catálogo de Sony Music se han seleccionado para la colección a aquellos artistas que más enarbolan la esencia de la música ranchera y mariachi: Lola Beltrán, Jorge Negrete, Luis Aguilar y, por petición popular, un segundo volumen de los inmortales Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Incluye 30 de los temas más reconocidos de cada uno de estos intérpretes, presentados de forma individual en atractivos paquetes de dos CD’s y a un precio súper económico.

Con este lanzamiento, la serie Tesoros de Colección continúa su promesa de excelencia al presentar un bloque especial con cinco de las estrellas de la música ranchera que siguen siendo internacionalmente aclamadas por pertenecer a la época dorada de la industria del cine azteca.

Todo el set, disponible en el mercado desde el 18 de agosto, ha sido remasterizado en estudio con tecnología de punta para brindar a su sonido un mayor nivel de calidad y fidelidad para el placer de quien lo escuche.

Este viernes Miami recibe a Totó La Momposina

18 de agosto del 2009. Faltan pocos días para que la ciudad de Miami sea testigo de un concierto nunca antes visto, en el que se rendirá honor al folclor latinoamericano con la figura más emblemática del género en Colombia, Totó La Momposina, quien se presenta este viernes junto a su orquesta en el James L. Knight Center.

Para la fecha, el mencionado escenario se vestirá de fiesta con el sabor de los ritmos caribeños que sólo una representante internacional de las manifestaciones folclóricas de la talla de Totó lo podría hacer.

Al concierto asistirán invitados especiales de la vida pública como el general Douglas M. Fraser, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos y Carmenza Jaramillo, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana. Además, en el mismo concierto, la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade anunciaron que le entregarán una proclama respectivamente en total dos por su larga trayectoria musical.

Esta cantora ha dado la vuelta al mundo para dejar en un lugar de privilegio la cultura de su pueblo suramericano en lugares como Gales, Suecia, Eslovenia, México, Cuba, Dinamarca, Finlandia, Austria y Estados Unidos. Y a lo largo de medio siglo sobre el escenario, ha colocado su nombre como una referencia obligada del World Music.

Ahora llega al sur de la Florida, lugar donde nunca ha presentado un espectáculo, para celebrar con orgullo, a ritmo de flautas indígenas y tamboras, todo este tiempo en la música a la vez que presenta la gira internacional que la trae a Estados Unidos para promocionar su más reciente producción “La Bodega”.

Recientemente, estuvo participando en la décimo tercera versión del Chase Latino Cultural Festival en Nueva York, en donde logró emocionar a un público de diferentes culturas con sus originales instrumentaciones y su vibrante presencia escénica.

Julieta Venegas MTV Unplugged disponible en Blu-Ray


Sale al mercado martes 18 de agosto bajo el sello Sony Music Latin

18 de agosto del 2009. La exitosa producción acústica “Julieta Venegas: MTV Unplugged” estará disponible para ser vista con toda su magia y esplendor en el moderno formato de Blu-Ray a partir de hoy martes 18 de agosto.

El disco, que lleva igual nombre que el álbum que llevó a Venegas de gira por Iberoamérica, incluye un repertorio de clásicos temas como “Lento”, “Me voy”, “Eres para mí” y el tema inédito “El Presente”, así como imágenes exclusivas del “Making of” de todo el rodaje del mismo.

Grabado en Ciudad de México, este unplugged, bajo el sello discográfico Sony Music Latin, reúne a un equipo de artistas de lujo. En ella participaron el ganador de dos premios Oscar, Gustavo Santaolalla, la rapera española Mala Rodríguez, la cantante brasileña Marisa Monte y una orquesta de primera que hace magistrales acompañamientos musicales a la cantautora azteca de fama mundial.

“Julieta Venegas: MTV Unplugged” es mágico… Para disfrutar de Julieta Venegas, uno debe escuchar y ver este nuevo disco en Blu-ray… Julieta lleva el concepto acústico a otro nivel. No sólo se hizo acompañar de virtuosos músicos, sino que creó un mundo musical en el que reinventó sus propias canciones”, destaca el semanario latino La Opinión-La Vibra.

Déjese hechizar por el sonido ecléctico, renovado y refrescante que nos muestra Julieta, y reviva con la mejor tecnología visual una de las presentaciones más inolvidables de los últimos tiempos.

martes, 18 de agosto de 2009

Diomedes Díaz lanza compilación de éxitos de vallenato

14 de agosto del 2009. De los exponentes más representativos del vallenato de hoy llega a las tiendas “Celebremos Juntos”, un disco que rinde tributo a uno de los más célebres embajadores del folclor colombiano, Diomedes Díaz, también conocido como “El Cacique de la Junta”.

La producción es una colección de joyas musicales compuesta por duetos de canciones completamente renovadas con nuevas instrumentaciones, coros y mezclas que mantienen el sonido inconfundible del tradicional ritmo que representa el folclor de Colombia.

Para los amantes de este género, esta compilación viene a ser un banquete musical al integrar en el mismo álbum a renombrados artistas como Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Felipe “Pipe” Peláez, Jean Carlos, Nelson Velásquez, Rafael Santos y Gusi & Beto, quienes cantaron junto a Díaz para rendirle honor en vida

Entre los temas que se destacan en este tributo se encuentra “El Espejo”, una pieza inédita escrita por Diomedes y que formará parte de su próximo disco. De igual forma, se incluye la canción “El legado”, dedicado a esta leyenda del vallenato y que fue escrita e interpretada por Rafael Santos, hijo del artista.

“Celebremos Juntos” contó con la participación de más de 100 músicos que se unieron para preparar 13 grandes temas en los que cada artista invitado canta junto a “El Cacique de la Junta” sus éxitos de siempre. Estará a la venta en formato CD desde el martes 18 de agosto con la distribución de Sony Music.

Grupo Treo se prepara para despuntar


El trío de origen venezolano se unirá al elenco de artistas que se presentarán en los Latin GRAMMY® Street Parties

13 de agosto del 2009. El potencial del Grupo Treo está a punto de hacerse notar por todo lo alto. El trío venezolano se encuentra listo para despuntar internacionalmente, por lo que desde ya ha confirmado una gira de promoción por la costa este de Estados Unidos anunciado el lanzamiento de la versión internacional de la producción "Tres Orígenes".

El nuevo álbum, trae interesantes fusiones rítmicas y su característico sabor latino. "Tres Orígenes" será una producción de Mock & Roll, distribuido por Sony Music y saldrá a la venta el martes 22 de septiembre, cinco días antes de que Danny Daniel, Rey y Chucho, los integrantes del Grupo Treo, se unan al elenco de artistas que participarán en los Latin Grammy® Street Parties, el día 27 en Union City, Nueva Jersey y el 11 de octubre en Hialeah, Miami.

“Estamos más que emocionados con todo lo que estamos viviendo, pues sabemos que tenemos mucho que dar al público”, dijo Rey, quien junto a sus compañeros se encuentra de lleno en los estudios de grabación seleccionando los temas que se incluirán en su próximo disco.

Su propuesta artística viene a brindar un sonido fresco, joven y diferente a la escena de la música latina, conjugando el pop con toques de reggaetón y otros géneros como el house, sin olvidar las raíces sonoras de los instrumentos étnicos de distintos lugares de Latinoamérica.

viernes, 14 de agosto de 2009

Grupo Treo formaliza alianza con F & F Media Corp


El grupo lo componen, de izquierda a derecha: Chucho, Rey y Danny Daniel

4 de agosto del 2009. El Grupo Treo se apresta para llevar su singular propuesta musical directo hacia la internacionalización. Y para logar este fin, además de haberse integrado a un equipo de productores de primera línea y ejecutivos discográficos de amplia experiencia, ha suscrito una alianza de promoción con la compañía de publicidad y relaciones públicas F & F Media Corp.

Exhibiendo una identidad musical claramente definida, el trío, compuesto por Chucho, Danny Daniel y Rey, canta una fusión única de ritmos latinos en los que se conjugan el pop con toques de reggaetón y house. “En nuestra música combinamos lo que parece incombinable”, dice Chucho.

Su primer disco internacional, “Tres Orígenes”, ya se encuentra de venta en los servicios de Internet de Itunes, Amazon y Napster, entre otros portales, y ya en pocas semanas su primer tema promocional “Muñeca”, se ha instalado en los favoritos del renglón tropical.

La agrupación está integrada por jóvenes talentos venezolanos que se han hecho sentir y han dado a escuchar su novedosa propuesta en la radio de su país y otras naciones del cono sur, logrando una masiva aceptación que les permitió obtener el galardón de “Canción del Año 2008” con la canción “No Puedo", otorgado de acuerdo a los resultados anuales del Record Report (sistema de medición radial venezolano).

Sus osadas fusiones también cuentan con letras ingeniosas que van desde lo romántico hasta las rimas más atrevidamente jocosas. La base de su sonido radica en la armonía de sus instrumentaciones con sonoridades étnicas de instrumentos tan diversos como el charango boliviano, el acordeón colombiano, la caja de flamenco española y la tambora.

martes, 11 de agosto de 2009

Totó La Momposina actuará en Miami


La cantora, considerada como la principal exponente del folclor colombiano, llega por vez primera a la Ciudad del Sol

Emprende una gira para promocionar su nuevo disco “La Bodega” y celebrar en grande sus 50 años de carrera artística

11 de agosto del 2009. Se acerca la fecha que pondrá a la ciudad de Miami frente a la mayor expresión de la música folclórica colombina, Totó La Momposina, quien llega la próxima semana a promocionar su más reciente producción “La Bodega” y a celebrar en grande sus 50 años de carrera artística en un concierto inolvidable.

Ya dio a demostrar lo que trae preparado para este concierto el pasado viernes en la décimo tercera versión del Chase Latino Cultural Festival en Nueva York, este año dedicado a la mezcla de culturas musicales del mundo, donde Totó estremeció los ánimos de los asistentes con su afamada orquesta instrumental, y el derroche de carisma y talento que la consagran como una leyenda viva del género World Music.

La colombiana Sonia Bazanta, mejor conocida como Totó La Momposina, es la heredera de un don musical familiar que se ha pasado de generación en generación y que la convierte en un ícono no sólo de Suramérica, sino de todo el globo.

A días para lo que constituye su primera presentación en Miami el viernes 21 de agosto, las expectativas crecen ante lo que se espera sea un espectáculo musicalmente genuino, bañado de un mestizaje rítmico contemporáneo repleto de emotividad y energía.

Wason Brazobán se lució en presentación de Verano Presidente


Compartió escenario con el artista puertorriqueño Luis Fonsi en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo ante más de 7,000 personas

10 de junio del 2009. El pasado sábado, el cantautor dominicano Wason Brazobán fue profeta en su tierra. En el marco de la más reciente presentación de Verano Presidente -una de las plataformas de actividades más importantes en República Dominica-, el artista deleitó a miles de compatriotas que se rindieron a sus pies, canción tras canción, en una noche sin desperdicios.

Los medios nacionales se hicieron eco de su impresionante actuación en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en donde compartió escenario junto al artista puertorriqueño Luis Fonsi, frente a más de 7,000 personas.

“Wason Brazobán se lució por completo en su participación, contando con el respaldo de la concurrencia que no sólo aplaudió sino que también le acompañó cantando cada uno de sus temas… Un espectáculo que sin lugar a dudas no sólo reafirmó la popularidad del artista”, reseñó Bethania Ortega del rotativo Listín Diario.

“Con una producción de Alberto Zayas, el intérprete de ‘Me cambiaste la vida’ abrió el concierto a las 9:00 de la noche y de inmediato conectó con las casi ocho mil almas que allí estuvieron cantando varios temas de su carrera en solitario que incluyó ‘Sin por lo menos tocarte’, su nuevo corte, así como sonados éxitos de la época en que lideraba el otrora popular Grupo Negros”, apuntó Diomelo Martínez en el blog de espectáculos www.islamerengue.blogspot.com.

En www.Merengala.blogspot.com, otro portal de noticias artísticas, la participación de Brazobán fue descrita así: “Lo de Wason Brazobán no tiene madre ni padre… El público, conformado casi en su totalidad por gente joven, le dispensó a Wason una soberbia demostración de cariño. Wason demostró que es un ídolo con todo el público univoz repitiendo las letras de sus canciones, reclamando sus éxitos, delirando con cada una de sus interpretaciones acompañado por una formidable banda dirigida por Pachy Carrasco”.

“Wason Brazobán logró pasar su mayor prueba en este concierto… Obtuvo uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando la noche del sábado demostró que como baladista cruzó la barrera de ser una simple contraparte de un artista internacional”, escribió Cristina Liriano del diario dominicano El Día.

Mientras que el website Masvip.com.do señaló que, simplemente, la velada de Verano Presidente sirvió para que “Luis Fonsi y Wason llenaran de diversión el Palacio de los Deportes”, uno de los auditorios con más capacidad de la isla caribeña.

En esta presentación, Wason cantó su nuevo tema “Sin por lo menos tocarte” recibiendo una gran algarabía del público presente.

lunes, 10 de agosto de 2009

BKidz da inicio a su primera gira promocional


10 de agosto del 2009. BKidz, el novedoso concepto musical del afamado productor Sergio George, hecho especialmente para niños latinos, dará inicio a su primera gira promocional por los principales medios del sur de la Florida.

Más que una banda infantil, el proyecto de George se está convirtiendo en un movimiento étnico debido a la gran aceptación que ha recibido por parte de grandes y chicos al destacar el talento de los niños que celebraran su herencia latina al ritmo de la música.

Las actividades de promoción incluirán la presentación oficial de Diego, Gaby y Elizabeth, los tres talentos principales que representan la agrupación, quienes tendrán la oportunidad de presentarse al público interpretando diferentes ritmos como el reggaetón, el pop y la bachata.

Los temas que los identificarán se desprenden de su disco debut de nombre homónimo perteneciente a la casa discográfica Top Stop Music, el cual se compone de grandes éxitos latinos contemporáneos, ampliamente conocidos por los hispanos de todas las edades, pero en las voces de estas estrellas infantiles.

El álbum, que ya está a la venta en un combo de CD/DVD, rompe parámetros establecidos por abordar con un nuevo formato al mercado hispano, con la promoción de un producto único en su clase en canales como Nick Jr., ABC Family y Cartoon Network, además de contar con anuncios en Univisión, Telemundo y Wapa en Puerto Rico y también TV Azteca.