sábado, 19 de septiembre de 2009

Sony Music España y Last Tour International se unen para desarrollar el sello discográfico Last Tour Records


Madrid, 16 de septiembre de 2009. Carlos López, Presidente de Sony Music España, y Xabier Arretxe “Polako”, Director de Last Tour International, responsable de Management y Booking, firmaron el pasado lunes 14 de septiembre un acuerdo entre Sony Music España y Last Tour International para desarrollar el sello discográfico Last Tour Records. El primer lanzamiento de este nuevo sello será el disco Daiquiri Blues de Quique González, que se publicará el próximo 27 de octubre.

"Nos conocimos, hablamos, hubo feeling y pensamos que entre las dos empresas podemos sumar”, afirma Xabier Arretxe “Polako”. “El acuerdo es una joint venture, un negocio conjunto, una plataforma de trabajo en la que el disco de Quique González es el primer artista, pero la intención es seguir trabajando juntos con otros músicos y en otros proyectos. Hemos encontrado una manera diferente de trabajar de forma creativa para que el artista esté contento. Esta joint venture es el principio de algo, un proyecto común. Creemos que hay maneras de superar los problemas que actualmente afectan a la música, y esta es una de ellas”.

Por su parte, Carlos López afirma: “Publicar el nuevo disco de Quique González es un honor y un orgullo para Sony Music España. Este acuerdo es el principio de una colaboración, de una historia en común y con este paso sentamos las bases para un entendimiento futuro. Se trata de un nuevo enfoque, una nueva forma de entender las relaciones entre artistas, mánagers y compañías de musica. Es un paso más en la manera de actuar de Sony Music España, que desde hace ocho años (entonces BMG) revolucionó las relaciones entre artistas y compañías, abordando el espectro completo de explotacion de derechos (directo, merchandising...). Sony Music España ha ido siempre por delante, intentando buscar soluciones a la crisis antes de que esta se produjera”.

Daiquiri Blues será el octavo disco de Quique González. Desde que publicó su primer álbum (Personal, 1998), el cantante y compositor madrileño está considerado como uno de los emblemas más respetados de la escena rock española. Después publicó discos como Salitre 48 (2001), Pájaros mojados (2002), Kamikazes enamorados (2003), La noche americana (2005), Ajuste de cuentas (2006) y Avería y redención (2007). Su nuevo álbum Daiquiri Blues se ha grabado en Nashville (Estados Unidos) y está producido por Brad Jones con la participación de músicos míticos como Al Perkins, Ken Coomer o Brian Owings.

Last Tour International es una empresa con amplia experiencia en el mundo de la cultura y de la música, que ha desarrollado una forma innovadora de entender el negocio desde la gestión directa de todas sus vertientes. Su amplia estructura le proporciona la capacidad y autonomía necesarias para dirigir de forma directa todos los aspectos que tienen que ver con el negocio de la música: management, contratación, producción, comunicación, merchandising, hostelería, marketing, sponsoring…

El departamento de management y booking de Last Tour International se encarga de las giras de Fito & Fitipaldis, Extremoduro, Quique González, Tequila, La Cabra Mecánica, Canteca de Macao y El Columpio Asesino. Last Tour International organiza grandes festivales como el Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival (Vitoria-Gasteiz), Sonisphere (Barcelona), KobetaSonik (Bilbao) o Getafe Electric y es la empresa promotora de conciertos de grandes bandas internacionales como The Rolling Stones, AC/DC, Bruce Springsteen, Metallica, Lenny Kravitz, Ennio Morricone… Actualmente Last Tour International cuenta con oficinas en Bilbao, Barcelona y Pamplona.

Sony Music Entertainment es una compañía de música global, con un roster de artistas que incluye una amplia serie de superestrellas tanto locales como internacionales. Así mismo posee un amplísimo catálogo que abarca muchas de las grabaciones musicales más importantes de la historia. Es la cuna de sellos de primer nivel que representan música de todos los géneros y que cuenta en sus filas con artistas internacionales como AC/DC, Alicia Keys, Beyonce, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Leona Lewis, Shakira, Whitney Houston y locales como Amaia Montero, El Canto Del Loco, Estopa, La Oreja de Van Gogh, Manolo García, Mónica Naranjo, Pereza, Sabina, Serrat, Sidonie….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada