lunes, 14 de septiembre de 2009

José Luis Perales regresa a Estados Unidos

9 de septiembre del 2009. El "Poeta de la Canción Romántica", José Luis Perales, ha hecho suspirar con sus composiciones a diferentes generaciones en todo el mundo durante 40 años. Y precisamente para festejar este gran aniversario en la música, regresa a enamorar a su público con una gira que lo trae de vuelta a Estados Unidos.

La fiesta de celebración inició el año pasado con la grabación en directo de sus conciertos en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina, para la edición en todo el mundo de un CD/DVD de 24 temas escogidos por el artista entre todo su extenso repertorio, con nuevos arreglos que actualizan sus inolvidables canciones.

El artista español, en sus más de cuatro décadas de prolífica carrera como compositor, ha escrito para intérpretes de muy diferentes estilos tales como Jeanette, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael, Lola Flores, Daniela Romo, Yuri, Vicky Carr, Mocedades, entre otros. Sus canciones han sido traducidas a distintos idiomas con gran éxito, y, en total, es autor de más de 450 composiciones.

Perales es considerado uno de los más importantes cantautores de España por haber vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y haber creado himnos románticos como “El amor”, “¿Por qué te vas?”, “Le llamaban loca”, “Celos de mi guitarra”, “¿Y cómo es él?”, y muchos otros.

Ahora regresa a América como cierre de esta celebración para realizar por más de dos meses una amplia gira con sus mejores éxitos que le llevará por varios países como Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Santo Domingo y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario