martes, 2 de junio de 2009

Franco de Vita emocionó a Caracas

Lo acompañaron más de 9 mil personas y cantantes nacionales e internacionales

1 de junio del 2009.- Por la puerta grande. Así regresó al Poliedro de Caracas Franco de Vita. Cantó casi por tres horas, y convirtió a la de anoche en una velada memorable.

Su presentación en Caracas comenzó a las 9:05 p.m. “Buenas noches... bienvenidos", así saludó desde el imponente escenario sobre el que lo acompañaban músicos y coristas.

El tema “Simplemente La Verdad” abrió el show y le siguió su hit “Louis”, que corearon las más de nueve mil personas que asistieron al concierto.

“Tú De Qué Vas”, “Cálido Y Frío”, siguieron en el repertorio. "¿Cuál es su sueño?", le preguntó al público. Y luego soltó. “Mi sueño es que me quieran y ser amado". Las fanáticas le lanzaron rosas, y él, que estaba trajeado de pantalón blanco, chaleco oscuro y sus infaltables botas tejanas, dejó el piano y tomó la guitarra eléctrica para interpretar “Somos Tres”.

Llegó el momento de recibir al primer invitado: Roque Valero, quien aunque tuvo inconvenientes con el audio al principio cantó “Las Lágrimas Aprenden A Reír” y recibió, además de los elogios de Franco, la ovación del público. “Yo creo en ti porque eres tremendo compositor, tremendo actor y tremendo pana", le dijo De Vita y Roque lo besó.

Después vino Mariana Vega, que descalza interpretó la versión acústica del tema Palabras, que escribió para su padre. Franco también le dedicó piropos. “Qué maravilla es Mariana".

De Vita se hizo nuevamente con el micrófono y siguió deleitando a su público con los temas fuera de este mundo, te amo, sexo y la misma persona. “No permitan que los cambien. Lo más valioso del ser humano en esta vida es que pueda conservar su autenticidad", dijo el artista.

Avanzaba la noche. Aumentaba el calor y venían más aplausos. La gente se estaba poniendo afónica. La fanaticada lloraba, gritaba y cantaba enloquecida. En eso, una muy afortunada fan logró que Franco se le acercara, se agachara y le dijera: “Esta bien, pero sostenlo duro". Se refería el cantautor al CD que la chica le ofrecía para que él le firmara. Petición que le complació.

Vino luego un popurrí en el que mezcló los hits: “Aquí Estás Otra Vez”, “Ya Lo Había Vivido”, “Será”, “Tengo”, “Contra Viento Y Marea” y “Sólo Importas Tú”, entre otros.

Se acercaba el final y faltaban sorpresas. Muchos se miraban y se preguntaban: ¿Y los demás invitados?

Ellos estaban por venir. Vestido de blanco entró Carlos Baute, quien cantó con Franco “Colgando En Tus Manos”, seguido de Noel Shajris que interpretó “Si La Ves”. Jorge Villamizar siguió viendo la Cara de la Luna y Yordano cantó “Otra Cara Bonita”.

El show terminó con ese grupete cantando “Traigo Una Pena”, que aplaudió hasta el gobernador Henrique Capriles.

1 comentario:

  1. ADORO A FRANCO DE VITA, ME ENCATA TODAS SUS CANCIONES, PERO LAMENTABLEMENTE LAS VECES QUE HA VENIDO A VENEZUELA NO HE POPIDO VERLO. PERO MEJOR ES ASI PORQUE NO AGUANTARIA LA EMOCION DE VERLO

    ResponderEliminar