lunes, 27 de abril de 2009

La Quinta Estación - Disco de oro México y España


La Quinta Estación recibe, a mes y medio del lanzamiento de “Sin frenos”, Disco de oro en México y Disco de oro en España.

Además de un reconocimiento especial por haber vendido a lo largo de su exitosa carrera más de 1,500,000 de discos a nivel mundial con lo que suma: 10 discos de platino y 26 discos de oro. Más de 1,200,000 plays del vídeo “Que te quería” en Youtube

Próximas actividades (entre otras): 2 de mayo - Chihuahua, 5 de mayo - Aguascalientes, 12 de mayo - Oaxaca, 14 de mayo - Santo Domingo, 16 de mayo – Puerto Rico, 23 de mayo - Auditorio Nacional, México. Junio - Promoción en España, Colombia, Chile y Argentina.

Miami, FL, 23 de abril del 2009.- El lunes 20 de abril pasado, La Quinta Estación recibió los reconocimientos por disco de oro en México y España a tan sólo mes y medio del lanzamiento, así como un reconocimiento especial por más de 1 millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera musical.

Con una exitosa trayectoria artística, La Quinta Estación ha logrado entrar en el gusto del público iberoamericano. Sus éxitos han sido cantados en cada rincón de los países visitados y muestra de este gran cariño y admiración son los reconocimientos que han obtenido.

Reconocimientos por ventas:

* Con “Flores de Alquiler” lograron doble disco de platino en México, doble disco de platino en Estados Unidos y disco de oro en Venezuela.
* Con “Acústico” obtuvieron disco de platino en México, oro en Venezuela y Oro en Estados Unidos.
* Con “El Mundo se Equivoca” consiguieron disco de platino+oro en México, doble disco de platino en España, platino en Venezuela, y platino en Estados Unidos.
* “Sin Frenos” ya es disco de oro en México y disco de oro en España debutando directamente en el No. 1 en lista de ventas en Estados Unidos y ha sido No. 2 en España y No. 1 en el chart pop en México.
* En resumen, más de 1,500,000 copias vendidas durante sus 7 años de trayectoria musical.
* 10 Discos de Platino y 26 Discos de Oro totales en su carrera.

Premios y logros recibidos en México y en el extranjero a lo largo de su trayectoria:

* Obtuvieron el reconocimiento de los premios Billboard en la categoría de “Latin pop Airplay del Año, Nueva generación” por el tema “Algo más”.
* Mejor “Canción Rock” por la ASCAP en estados Unidos y el Premio “Orgullosamente Latino 2005” en la categoría de “Grupo Latino del Año”, (otorgado por los espectadores del canal Ritmoson Latino).
* Lleno total en el teatro Metropolitan en 2005.
* El disco “El Mundo se Equivoca se ubicó en el Top 10 de ventas en México y España y “Me Muero” se colocó en la radio como uno de los temas más escuchados.
* Lleno absoluto y éxito total en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 16 de Marzo de 2007.
* Ganadores de Los Premios OYE 2007 en México en las categorías de “Mejor Grupo Pop” y “Video del año por ‘Me Muero’ ”.
* Ganadores de los Premios ONDAS en España en 2007 al “Mejor Grupo Latino”.
* Ganadores de Grammy Latino 2007 en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo” por “El Mundo se Equivoca”.
* Ganadores de 3 premios Principales en España en 2007: “Artista Revelación”, “Mejor Álbum” (‘El Mundo se equivoca’) y “Mejor Canción (‘Me Muero’).
* Ganadores del Premio Amigo en España 2007 por “Grupo Revelación”.
* Una gira con más de 40 conciertos en España en 2007.
* Nominados en la categoría de “Mejor Artista Español” en los Premios MTV Europa en 2007.
* “Me Muero” logró 17 Discos de Platino en las listas de descargas de canciones y en la de tonos originales en España y ha sido el primer tema en superar las 100,000 descargas de tonos originales.
* Gira con más de 30 conciertos en España en 2008.
* Con el sencillo “Que te quería” que se desprende del disco SIN FRENOS editado en Marzo 2009, ha conseguido el No. 1 en radio en México, España y Estados Unidos por varias semanas.
* Disco de oro en México y en España por el álbum “Sin Frenos” en México a mes y medio de su lanzamiento.
* El álbum “Sin Frenos” debutó directamente en la posición No. 1 en ventas en Estados Unidos y logró el No. 1 en el chart Pop del Top 100 Amprofón y en Mix Up México y el No. 2 en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario