jueves, 23 de abril de 2009

HA-ASH - Habitación doble

El 19 de mayo se publica en España el álbum Habitación doble del dúo mexicano Ha-ash con su mezcla de pop, rock y country y lo presenta en Madrid y Barcelona en showcases en directo.

Hanna y Hashley son hermanas, nacieron en Louisiana (Estados Unidos) de padre mexicano, viven en México y forman Ha-ash. Habitación doble es su tercer álbum y se ha grabado en Los Ángeles, Miami, Nashville y Louisiana, con Aureo Baquero y Graemme Pleth como productores. Ha-ash llena auditorios desde México D.F a San Antonio (Texas) con canciones compuestas por las dos hermanas que mezclan el pop y el country de manera diferente, una propuesta innovadora con un cuidado especial por la melodía y una instrumentación de primer nivel.

El 19 de mayo, Ha-ash publica en España Habitación doble y lo presentará en Madrid y Barcelona en dos showcases en directo. De sus dos primeros álbumes, el dúo ha vendido más de 800.000 ejemplares y ha ganado el Premio Oye al Mejor Artista Pop. Habitación doble, mantiene ese estilo country-pop-rock que han recogido de sus admiradas Loretta Lynn, Dixie Chicks, Shania Twain, a las que hay que añadir a Nat King Cole como otra de sus influencias. No te quiero nada, el primer single del álbum es Nº1 en México, y es una excelente muestra del estilo del grupo, un tema estupendamente construido, potente, enérgico, con instrumentación y arreglos superiores, comparable a la mejor americana music y que refleja la fuerza de Ha-ash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario