jueves, 28 de mayo de 2009

Malanga presentó su nueva producción discográfica

La agrupación musical venezolana Malanga, presentó ante los medios de comunicación su más reciente producción discográfica “Aunque Mueran las Flores” grabada y producida por Javier Maggiolo y Rodolfo Pagliuca (guitarrista de la banda). El lanzamiento oficial tuvo lugar en las instalaciones de Hard Rock Café – Caracas y contó con el apoyo de la marca Pepsi.

“Aunque mueran las flores” es el cuarto álbum de la banda y estará a la venta en junio del presente año de manera independiente. El álbum cuenta con la dosis necesaria entre pop-rock y la energía inconfundible que caracteriza a la banda. Doce temas componen el disco y entre ellos destaca una versión de “Las Curvas de esa Chica” del reconocido grupo español Mecano, una canción a dúo con el grupo de punk-rock español Pignoise y una versión de “Olvídame” del grupo mexicano Motel.

El video-clip del sencillo promocional - estrenado en la gran noche cargada de energía- lleva por nombre “Dime” y fue rodado en las ciudades de Caracas y Barcelona (España). El tema fue compuesto por Arístides Barbella (cantante), Juan Luciow (baterista) y el manager de la agrupación Javier Maggiolo.

También ha sido galardonada con los máximos premios musicales en España, Puerto Rico y Venezuela y están listos para completar su internacionalización. Para conocer más sobre Malanga visita:www.myspace.com/grupomalanga

Betty Crown en Adrenalina 27/05


Entrevista a la venezolana Betty Crown (Beatriz Corona), cantante, actriz, locutora. Actualmente imparte clases de cante e interpretación en "El Almaden" y junto con Ivan Díaz trabaja en el proyecto discográfico de Betty Crown, grupo de fusión de música venezolana con elementos del jazz, en el que es la vocalista.

Escucha la entrevista en nuestro podcast: www.adrenalinacaribe.podomatic.com

HA-ASH TRIUNFA Y ABARROTA EL AUDITORIO NACIONAL DE MÉXICO


HA-ASH SE UNE A LA CAMPAÑA PARA REACTIVAR EL TURISMO EN SU PAÍS

Tras triunfar en el Auditorio Nacional de México D.F., que presentó un lleno total con 10.000 personas, el dúo mexicano Ha-Ash se ha sumado a la lista de personalidades de la cultura, el deporte y los negocios que se han unido para reactivar el turismo en este país tras los problemas derivados por la aparición del virus H1N1. Las hermanas Hanna y Ashley acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse con el presidente Felipe Calderón y apoyar esta campaña contra el virus, que obligó a Ha-Ash a aplazar en dos ocasiones su concierto en el Auditorio Nacional.

Ha-Ash estuvo la pasada semana en Madrid y Barcelona, donde ofreció dos showcases de presentación del álbum Habitación doble, que se publicó en España el pasado 19 de mayo. Es su tercer disco y se ha grabado en Los Ángeles, Miami, Nashville y Louisiana, con Aureo Baquero y Graemme Pleth como productores. Ha-Ash llena auditorios desde México D.F a San Antonio (Texas) con canciones compuestas por las dos hermanas en una propuesta innovadora con un cuidado especial por la melodía y una instrumentación de primer nivel. “Queríamos un disco crudo, palpable. Lo orgánico lo grabamos en Nashville y Graemme le dio el toque brit pop” dice Ha-Ash, que lanza la canción No te quiero nada como primer single del álbum. Nº1 en México, es una excelente muestra del estilo del grupo, un tema estupendamente construido, potente, enérgico, con instrumentación y arreglos superiores, comparable a la mejor americana music y que refleja la fuerza de Ha-Ash.

Ariel Rot: La conexión mexicana

miércoles, 27 de mayo de 2009

“Ciclos” de Luis Enrique #1

#1 Tropical Chart de Billboard #1 iTunes Tropical #1 MediaBase

Encabeza las listas de ventas del género tropical

26 de mayo del 2009.- El éxito conseguido por el salsero romántico Luis Enrique con su más reciente disco, “Ciclos”, lo ha vuelto a convertir en uno de los artistas más escuchados y queridos del público. Actualmente su nombre encabeza las principales listas de popularidad y ventas.

“El público me ha vuelto a recibir con los brazos abiertos”, dijo el cantautor nicaragüense, “no puedo sentirme más feliz”.

En el BDS (Nielsen Broadcast Data Systems), el servicio que monitorea la popularidad de las canciones basado en la frecuencia de difusión a través de la radio y la televisión, el cantautor de origen nicaragüense aparece con su tema “Yo no sé mañana”, primer corte promocional del álbum, al tope del listado tropical.

Pero por si fuera poco, por cuatro semanas consecutivas, el tema de Luis Enrique también ocupa el primer puesto de MediaBase, en tanto que el disco también lidera el lugar #1 en ventas del renglón tropical. Por su parte, en iTunes tropical también engalana el primer lugar de la lista.

Luis Enrique acaba de culminar una exitosa gira promocional por Puerto Rico donde volvió a ocupar el sitial de hace muchos años.

Esta producción, que cuenta con 11 temas, está disponible en un combo que incluye el CD y un DVD gratis con todas las canciones del CD, y llega bajo el sello discográfico Top Stop Music.

EL TRÍO MEXICANO CAMILA VUELVE A ESPAÑA

No es la primera vez que Camila visita España (ha actuado con éxito en Madrid, Canarias, Barcelona y Valencia), y ahora repite el viaje para continuar presentando las canciones de su álbum Todo cambió. El trío mexicano, quizá el que elabora el pop más elegante del panorama latino, estará el miércoles 27 de mayo visitando la academia de OT, el día 29 grabará el programa Estación Neox y el sábado 30 actuará en directo en el Festival Valladolid Latino, compartiendo escenario con El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Lausa Pausini, Hombres G y Luis Fonsi. Camila vuelve a España tras recibir con Todo cambió el prestigioso premio Lo Nuestro al Mejor Grupo o Dúo Pop del Año, considerado como uno de los más importantes que se conceden dentro de escena de la música latina.

Camila está liderado por Mario Domm, reconocido productor y compositor, impulsor de éxitos para Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán o Sin Bandera. Nació en Torreón (Coahuila, México) en 1977 y en la Escuela Nacional de Música aprendió canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto. Tras grabar un disco como solista (Mexi-Funky-Music), se unió a Pablo Hurtado y Samo, también experimentados músicos, para formar Camila. Con su primer disco Todo cambió, Mario (voz, piano, producción), Pablo (guitarra) y Samo (voz) han situado su pop elegante en lo más alto de la escena latina.

martes, 26 de mayo de 2009

Eddy Herrera de gira por EEEUU

Después de visitar con gran éxito la ciudad de Nueva York, el merenguero se traslada a Miami para seguir con la promoción de su nuevo disco “Paso Firme”

El sencillo de este álbum “Como Diablos”, se ha mantenido durante
las últimas 5 semanas entre los primeros 10 lugares
de la lista tropical de MediaBase

22 de mayo del 2009.- Eddy Herrera continúa realizando una extensa gira de promoción por los Estados Unidos, producto de su más reciente producción discográfica “Paso Firme”.

El día de hoy culminó un exitoso recorrido por Nueva York, donde visitó importantes medios de comunicación y realizó presentaciones en algunos clubes de la ciudad.

Por lo que ahora se apresta a viajar a Miami donde a partir de este martes estará aceptando entrevistas en populares programas televisivos y radiales. Luego se trasladará a varios destinos de Latinoamérica, tales como República Dominicana, Perú y Colombia.

Mientras, el primer corte promocional de este álbum, titulado “Como Diablos”, se ha mantenido durante las últimas 5 semanas entre los 10 primeros lugares de la lista tropical de MediaBase.

“Paso Firme”, llega bajo el sello disquero Premium Latin Music.

lunes, 25 de mayo de 2009

Gira de Reik por 18 ciudades de EEUU

La banda mexicana iniciará el 29 de mayuna serie de conciertos que los llevará
a varias ciudades estadounidenses

22 de mayo del 2009.- Reik, banda mexicana que con sus originales composiciones han provocado una verdadera revolución en el género musical pop-rock latinoamericano, iniciará el próximo 29 de mayo una serie de conciertos por gran parte de Estados Unidos.

Esta gira de 18 conciertos que llegará a varios destinos de Norteamérica, tendrá como punto de partida la ciudad de Miami y continuara a través de otras importantes ciudades como Atlanta, Nueva York, Dallas y Los Angeles, entre otras.

Recientemente Reik se destacó en la más reciente ceremonia de la entrega de los premios Billboard con la interpretación del tema “Fui”, siendo recompensados con una de las ovaciones más calurosas de la noche.

Este tema pertenece a la más reciente producción discográfica de este grupo titulada “Un Día Más”.

El grupo interpretará sus éxitos “Inolvidable”, “Fui” y “Noviembre sin ti”, entre otras.

viernes, 22 de mayo de 2009

Aventura presenta su nuevo disco “The Last”


La banda bachatera más popular de todos los tiempos saca al mercado su quinta producción inédita

El primer sencillo de este álbum titulado “Por un Segundo”, sigue posicionado en los primeros lugares mundialesen las listas de popularidad

22 de mayo del 2009.- A cuatro años desde su última producción inédita, Aventura, la banda bachatera más popular de todos los tiempos, presenta su nuevo disco titulado “The Last”, trabajo que marcará un nuevo hito en la carrera de este fenómeno musical internacional.

Prueba de ello es que desde que empezó a difundirse a principios de este año el primer sencillo de este álbum, “Por un Segundo”, se ha mantenido en el tope de las principales listas de popularidad de las estaciones radiales latinas de Estados Unidos y Latinoamérica. Igualmente el vídeo clip de esta canción ha sido uno de los más solicitados en las cadenas televisoras musicales.

Además de “Por un Segundo”, se escuchan composiciones como “Yo Quisiera Amarla”, “El Malo”, “Dile al Amor”, “Su Veneno”, “Tu Jueguito”, “Spanish Fly” (donde laboraron Wyclef Jean, Ludacris y Jerry “Wonda” Duplessis), “Princesita” (un trabajo de Lenny en compañía de Henry Santos Jeter) y “Peligro”, entre otras. Todas, y sin excepción, traen el sello distintivo de Aventura que ha dejado una marca positiva y novedosa en la música popular de los últimos tiempos. Vale recordar que recientemente Aventura presentó con gran éxito su nuevo sencillo “All UP 2 YOU” -en el que trabajaron Marcos Masis, Romeo y Gerry Grimaud- en la apertura de los Premios Billboard de la Música Latina con la participación del dúo Wisin & Yandel y el cantante de Hip-Hop, Akon.

Durante su trayectoria, Aventura ha sido ganador en múltiples ocasiones de prestigiosos premios de la música como son el Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Casandra y Billboard, entre muchos otros.

El reconocimiento que ha alcanzado el grupo se remonta a toda Iberoamérica donde millones de personas han comprado sus discos y abarrotado sus conciertos haciendo de sus cuatro integrantes verdaderos ídolos.

“The Last” es otro gran lanzamiento del sello Premium Latin Music con la distribución de Sony Music, a la venta en su tienda favorita a partir del próximo nueve de junio.

jueves, 21 de mayo de 2009

Ha-ash en Adrenalina Caribe 20/05


El duo mexicano Ha-ash aterriza en Madrid para lanzar "Habitación doble". Escucha la entrevista en nuestro podcast: www.adrenalinacaribe.podomatic.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Quinta Estación lanza Recuérdame" a dúo con Marc Anthony

LA QUINTA ESTACIÓN LLEGA A ESPAÑA PARA APOYAR EL LANZAMIENTO DE LA CANCIÓN RECUÉRDAME (A DÚO CON MARC ANTHONY) COMO SEGUNDO SINGLE DE SU ÁLBUM SIN FRENOS

Los días 2 y 3 de junio, La Quinta Estación llega a España para apoyar el lanzamiento de la canción Recuérdame como segundo single de su nuevo álbum Sin frenos. Según Natalia Jiménez, es una canción que “habla del desengaño cuando alguien te deja por otro u otra. Acuérdate de cuando me querías y ahora que ya no me quieres, todo lo que decías era mentira… Podría recordar un poco a las baladas de los años 70. Es muy española”. En este tema, la voz de Natalia Jiménez se une a la de Marc Anthony en un dúo excepcional que se ha convertido en uno de los favoritos de las radios latinoamericanas.

La Quinta Estación se encuentra actualmente de gira por Latinoamérica con gran éxito. Frases como “Impresionantes momentos. El público no paró de cantar y de gritar” (Primera Hora), “Una noche repleta de emoción y un triunfo incuestionable” (El Vocero), “La audiencia pidió más” (El Nuevo Día), “Estremecedora voz, entrega y dinamismo” (El Caribe), “Un ambiente cargado de energía, complicidad y emoción” (El Listín Diario), “Lleno de energía, potente voz, carisma y dominio escénico” (Houston Chronicle) o “Mágica velada” (United Press International), se han publicado tras algunos de sus últimos sus conciertos, donde La Quinta Estación ha cosechado un gran triunfo en la presentación de las canciones de su nuevo álbum.

Sin frenos permanece ocho semanas en los primeros puestos de la lista de los álbumes más vendidos en España con un Disco de Oro. Todas las canciones del disco han sido compuestas por Natalia Jiménez y Ángel Reyero, integrantes de La Quinta Estación, en colaboración con Armando Ávila, productor del álbum.

El disco fue grabado en la Ciudad de México y cuatro de las canciones (Que te quería, Sin salida, Esta noche no y Mis labios por tus piernas) han sido mezcladas por Tom Lord Alge, que ha trabajado con Peter Gabriel, Korn, U2, Santana, Rolling Stones, Blink 182, Limp Bizkit, Level 42 y The Cure entre otros artistas. El resto de las canciones fueron mezcladas por el productor Armando Ávila. El primer single del álbum, la canción Que te quería, se situó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en España, México, Latinoamérica.

Ahora llega el segundo single, Recuérdame, con Marc Anthony como invitado especial en un dúo irrepetible con Natalia Jiménez. Es lo nuevo de La Quinta Estación, que anuncia su gira española para después de verano de 2009.

BNK en Adrenalina 19/05


El duo cubano BNK comparte su nuevo disco "Dame tu mano" con Adrenalina.
Escucha la entrevista en nuestro podcast: www.adrenalinacaribe.podomatic.com

lunes, 18 de mayo de 2009

Los Gigantes 22/05 en Fuenlabrada


Adrenalina te invita! Viernes 22 de Mayo en Discoteca Yare-Fuenlabrada. Reservas 666997812.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Aterciopelados en Adrenalina Caribe 13/05

Foto: Andrea Echeverri, Américo Salazar, Arelis Torres y Héctor Buitrago en Radio Círculo

Aterciopelados (Andrea Echeverri, voz y Héctor Buitrago) nos presenta su nuevo album "Rio".


Escucha la entrevista en nuestro podcast: www.adrenalinacaribe.podomatic.com

Eros Ramazzotti - nuevo disco “Alas y Raíces”

La nueva producción del afamado intérprete italiano
saldrá a la venta digital y físicael próximo 2 de junio

A partir del 19 de mayo estará abierta
la preventa del álbum en iTunes

El primer sencillo “Dímelo a Mí”, estará disponible para la radio
nacional y en venta digitalmente el próximo 12 de Mayo

11 de mayo del 2009.- Eros Ramazzotti, uno de los intérpretes italianos más exitosos en el mercado de la música en español, presenta en Estados Unidos su nueva producción discográfica
“Alas y Raíces”, uno de los lanzamientos más esperados del año.

Este esperado álbum, que estará en las tiendas y digitalmente a partir del próximo 2 de junio, cuenta con 11 canciones escritas por el mismo artista y Adelio Cogliati bajo la producción musical de Claudio Guidetti y Michele Canova.

El 12 de mayo será enviado a la radio nacional y de Puerto Rico el primer corte promocional de este disco titulado “Dímelo a Mí”, el cual también estará disponible digitalmente. El video clip, una sobresaliente pieza fílmica, se realizó en las calles de Los Angeles bajo la dirección de Marc Klasfeld.

La trayectoria de Ramazzotti es bien distintiva. Durante sus 25 años de carrera artística ha publicado 15 álbumes, vendiendo mundialmente más de 50 millones de copias, una suma que no todos los intérpretes logran alcanzar.

Reyli vuelve con “¿Qué nos pasó?”


Es el primer tema que suena de su tercer álbum de estudio
“Qué vueltas da la vida”

El video clip fue rodado en San Luís Potosí,
México y ya se difunde en Latinoamérica

Su nuevo disco saldrá a la venta digitalmente
el 12 de mayo, y en las tiendas el 9 de junio

12 de mayo del 2009.- El cantautor mexicano Reyli afina los últimos detalles para lanzar su próximo álbum “Qué vueltas da la vida”, pero mientras da a conocer la línea musical que traerá en el mismo con su primer sencillo “¿Qué nos pasó?”.

El intérprete de “Amor del bueno”, también autor del nuevo tema, lo ha definido como “apasionado”, por estar escrito a modo de “reflejo de vida”, cargado de sentimientos muy intensos y fuertes.

La dirección y realización del tema estuvo a cargo del guitarrita colombiano Andrés Castro, en tanto que el vídeo clip, que ya se difunde en las principales estaciones radiales y televisivas de Latinoamérica, fue grabado en San Luís Potosí, México bajo la dirección de Andrés Ibáñez de Infante.

El disco, que significa el tercero de estudio del artista que el público conoció con Elefante, la banda en la que fungió como líder hasta hace más de cinco años, saldrá a la venta digitalmente el 12 de mayo y a la venta general el día 9 de junio.

martes, 12 de mayo de 2009

MAU Y LA MORDIDA en Adrenalina Caribe


Mexican Pop-Soul

Proyecto formado en 2006 por Mauricio Carrera y el DJ Peluzza en San Miguel de Allende, Gto. (México). Durante los últimos tres años DJ Peluzza y Mau han estado trabajando con el objetivo de encontrar un sonido propio, comerciable y a la vez inovador. Búsqueda que les ha traido a España donde hace un año conocieron a Cesar Araque y a Jose Nortes (productor de Miguel Rios, Ariel Rot y Quique Gonzales, entre otros). Ahora con muchas colaboraciones más de excelentes músicos de talla internacional recorren el camino arduo que actualmente ofrece el mercado musical para proyectos independientes.

En este momento estan preparando el EPK(electronic press-kit) que será la tarjeta con la que presentarán parte de su primer material fonográfico. Contiene tintes de distintas tendencias como el soul, la ranchera, la rumba y el hip hop, con textos creativos y propositivos.

Escucha la entrevista en nuestro podcast: www.adrenalinacaribe.podomatic.com

miércoles, 6 de mayo de 2009

Guyi en Adrenalina Caribe


Entrevista al músico, compositor y cantautor argentino Guyi. http://www.guyi.es/ y www.myspace.com/guyimusic

Puedes escuchar el programa de hoy en nuestro podcast www.adrenalinacaribe.podomatic.com!

martes, 5 de mayo de 2009

Argenis Salazar - Equijotaciones


El escritor, actor, músico, compositor y artista sonoro, Argenis Salazar nos visitó este martes 5 de mayo en Adrenalina Caribe. La ocasión: la presentación de su libro Equijotaciones.

Participa y gana!

Adrenalina Caribe, de Radio Círculo premia tu fidelidad. Te lleva a la “Habitación doble” de Ha&Ash el próximo día 21 de mayo en la sala Shoko C/Toledo, 86, Metro La Latina (Acceso limitado a mayores de 18 años hasta completar aforo). Llama 91.389.24.27 o envia un correo a adrealina@adrenalinacaribe.es y déjanos tus datos personales. Sé uno de los pocos invitados para la presentación por única vez en Madrid del lanzamiento de este duo méxicano. JUEVES 21 de mayo a las 20:30 hrs.

Los ganadores se dirán en el progama Adrenalina Caribe el día miércoles 20 de mayo y serán publicados en ambas webs www.adrenalinacaribe.es y www.congeneres.es.

viernes, 1 de mayo de 2009

Son de Cali lanza “De Cali para el Mundo en Vivo”


1 de mayo del 2009.- La contagiosa música del grupo de salsa Son de Cali llega a Estados Unidos de la mano de su más reciente producción “De Cali para el mundo en vivo”, que incluye los grandes éxitos de una de la bandas más aclamadas del género.

Luego de haber sido lanzado en 2008, exclusivamente en el país de donde es originaria la agrupación, Colombia, y con una muy buena acogida, ahora el disco saldrá a la venta en el mercado estadounidense, bajo el sello Top Stop Music, propiedad de Gregory Elias y el productor musical Sergio George.

Grabado completamente en vivo en el teatro al aire libre Los Cristales, en Cali, la producción da muestras del inconfundible talento de estos músicos en escena, quienes desde el 2002 se han encumbrado como embajadores de la cultura y el sabor de la salsa caleña.

Estará disponible en CD y DVD y saldrá a la venta el 5 de mayo, incluyendo 15 de sus mejores temas, entre ellos “Te amo”, “No quiero dormir”, “Y entonces” y “Qué nos pasó”.